La asignatura “Introducción a la Psicología” pertenece al Ciclo Básico en Ciencias Sociales de la Carrera de Sociología, Facultad de Humanidades, UNMDP; y se ubica en el Área Curricular Interdisciplinaria.

Nuestra propuesta pretende contribuir a la generación de un pensamiento crítico-reflexivo, que favorezca en el futuro sociólogo posibilidades de abordar las complejidades de lo social con los aportes provenientes del campo de la Psicología.

lunes, 21 de mayo de 2007

Prácticos ...

En los prácticos de la semana del 21/5 se trabajará básicamente con el texto "Entre la producción de subjetividad y la constitución del psiquismo" de Silvia Bleichmar.
Saludos a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy considerada la elecciòn de un texto corto teniendo en cuenta que tenemos el primer parcial de Sociología en breve... se agradece!!! no nos va a quedar otra que leerlo... esperemos que además sea fácil... Saludos, y gracias por el blog.... Marcela

Anónimo dijo...

Busqué info sobre Fray Luis de León, y la verdad es que me impactó muy bien lo que pude leer. Ahora me muero de curiosidad por saber por qué eligieron uds la frase que identifica este blog...???. Nos vemos mañana y con el texto leído. Solari

Anónimo dijo...

Ambas cátedras teóricas deberían tener en cuenta la falta de tiempo con la que el alumnado cuenta para leer y examinar el material provisto. Ya que el mismo presenta dificultades a la hora de interpretarlo y realizar los cuestionamientos pertinentes en las clases.

Asi mismo, me gustaria señalar que algunos materiales se pasaron muy rapidamente y no se registro el proceso enseñanza-aprendizaje.

Me gustaria tratar algunos temas con mas profundidad y claridad.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Comparto totalmente el comentario que refiere al ritmo inadecuado que se le está dando, en mi opinión, a esta carrera. Creo que una de las razones por las que tantos ingresantes ya la abandonaron, es este. Y como no quiero sumarme a esa lista, les pido por favor a los coordinadores que consideren que hacemos un gran esfuerzo...pero parece que no alcanza. Un abrazo Mónica

Anónimo dijo...

Hasta ahora, todo bien con los contenidos de la carrera. Sobre el ritmo, se ve que los docentes estan haciendo todo lo que pueden y me parece que es mucho, y hay quienes lo apreciamos, lo digo sin identificarme asi no paso por obsecuente. Encuentro logico que algunos no puedan seguir el ritmo, somos todos diferentes y tenemos capacidades -y realidades- diferentes, eso no es culpa de la catedra, la vida misma es asi.

Anónimo dijo...

Al "obsecuente", que ademas es innecesariamente OBSECUENTE Y ANONIMO, le recuerdo que las dos Catedras retiraron textos de los modulos...Me parece que alumnos y docentes estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas mejoren, porque con compromiso y honestidad se alcanzan objetivos comunes, y desearia que en eso estemos TODOS. Monica

Sociologiamdq dijo...

buscando unos terminos por internet, encontre un texto, (son solo uatro hojitas) :) de un trabajo proveniente de la universidad de Entre Rios, que me parece muy copado leer, especialmente los que integran la catedra, espero que pueda ser de ayuda para nosotros.
Esta es la direccion
www.fhuc.unl.edu.ar/escrituraylectura/completos/Britos_Baudino_Cattaneo_Ruiller.doc

Sociologiamdq dijo...

la direccion completa aparecio cortada, la pongo en dos lineas.


www.fhuc.unl.edu.ar/escrituraylectura/completos
/Britos_Baudino_Cattaneo_Ruiller.doc

Anónimo dijo...

Hola. por ahi me putean y me la banco... pero bueno, creo que decir lo que uno piensa no esta mal. Claro que nos morimos de frio en L Y F...pero yo me pregunto, no debe poner L y F como DUEÑO del inmueble la calefacción. La Universidad es un locatario y como todo inquilino si hace reparaciones NO DEBE DESCONTARLAS DEL ALQUILER... y encima pregunto... PAGA LA UNIVERSIDAD ALQUILER? porque me imagino que L y F usara en el futuro esas aulas y por lo tanto las mejoras...quien las paga? POR FAVOR AMIGOS, ESPERAMOS 30 AÑOS!!! no sigamos perdiendo importantisimas clases pues solo nos perjudicamos nosotros. Actuemos como adultos. Yo llame a INFRAESTRUCTURA y me dijeron que NO HAY PEDIDO FORMAL DE CALEFACCION. si claro, sé que ellos DEBERIAN ...pero estamos en Argentina y todo lo que se pueda patear lo van a hacer, pero empecemos por el principio. Yo tengo 47 años y 4 hijos, no les cuento lo que me cuesta ir porque seguramente muchos estan igual o pero. CADA CLASE PARA MI ES FUNDAMENTAL pues el tiempo en casa para estudiar es poco y entonces SACO JUGO a los terociso! cortar clases es joder a gente como yo. Emponchemonos y hagamos las cosas bien. Hace 30 años el frio del terror cerro esta carrera, que hoy no la cierre el vientito frio.
ME VAN A PUTEAR, REPITO. LO SE. PERO ME GUSTARIA QUE COMPRENDAN QUE HAY GENTE DE IZQUIERDA, QUE LUCHA (MI HERMANA ESTA DESAPARECIDA O SEA NO SOY UNA DERECHISTA ANTI PROTESTA) PERO SUSPENDER REALMENTE ME JODE.
BESOS
MARIA ANDREA

MARIA EUGENIA dijo...

Me parece inadecuado los comentarios de los ANONIMOS, personalmente creo que hay mucha (toda) voluntad de profesores y nuestra. A los anonimos les digo: que se dejen de mirar el ombligo y se sienten a estudiar. Un beso