La asignatura “Introducción a la Psicología” pertenece al Ciclo Básico en Ciencias Sociales de la Carrera de Sociología, Facultad de Humanidades, UNMDP; y se ubica en el Área Curricular Interdisciplinaria.

Nuestra propuesta pretende contribuir a la generación de un pensamiento crítico-reflexivo, que favorezca en el futuro sociólogo posibilidades de abordar las complejidades de lo social con los aportes provenientes del campo de la Psicología.

jueves, 9 de agosto de 2007

Encuesta de evaluación

Con el fin de evaluar la cursada que está finalizando les pedimos su colaboración para completar la siguiente encuesta de evaluación del dictado de esta asignatura. La misma es de carácter anónimo y la información que nos suministre será fundamental para las correcciones, modificaciones, permanencia de criterios, contenidos y planificación para el año académico 2008.
Desde ya muchas gracias.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me siento capaz de evaluar la pertinencia de los temas de esta asignatura, sólo podría decir que para mí fue interesante la cursada. Tal vez faltó tiempo para profundizar algún tema, pero si les dijera cuál, esto estaría relacionado con mi interés particular en ese tema, y yo estaría sin duda hablando desde el desconocimiento, lo que constituiría una falta de respeto hacia la Cátedra. Probablemente consultar a los alumnos durante la cursada nos hubiese permitido a todos un debate más orientado en el sentido que uds pretenden. Con afecto y respeto he tratado de dejarles mi opinión. Gracias a todos. un abrazo Monica T.

Didi dijo...

Hay una propuesta de Patricia para elevar una nota para un seminario en ADUM en la página de historia.
Sería bueno que este miércoles a las 16 horas, cuando vayamos a ver el resultado de Psicológia, charlemos sobre lo propuesto.

También debemos organizar una asamblea para elegir los tres representantes que deben quedar registrados como representantes del alumnado en el Departamento de Sociología (sólo tres).
Abrazos . . . Didi

Didi dijo...

GENTE:
En esta etapa fundacional de la carrera de sociología es importante que estemos presentes y atentos a la consolidación de la misma.

Esta es una construcción que debemos hacer entre todos.

Si recuerdan lo dicho por nuestros profesores durante las cursadas del anterior cuatrimestre, verán que se destacó que nuestra presencia es una de las bases donde se asienta la construcción de un espacio, que es, sin lugar a duda, muy significativo a nivel social.

Estar anotados y cursando en esta carrera trae como valor agregado una cuota de responsabilidad mucho más importante que estar cursando cualquier otra carrera universitaria.

Este miércoles después de las 16 horas construyamos esos "lazos" que tanto se han nombrado en los textos estudiados.

Invertir una fracción de nuestro tiempo en construir este espacio colectivo y fundacional nos dará un enriquecimiento que no encontraremos en ningún texto de estudio.

Nos vemos mañana, un abrazo . . . Didi

Anónimo dijo...

Querida DIDI, veo que has tomado esta carrera con "MILITANCIA" como la asamblea del boleto y demas espacios donde queres colar...está bien, pero no te pases de rosca. venimos a aprender no a convertirnos en lideres...
Daniel

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Como nos estamos comentando por correo entre todos, y por medio de estos comentarios les contamos lo siguiente a los estudiantes de Sociologia.
Mañana Miercoles 15/8 ademas de entregar las notas de los trabajos de sociologia, se reliza una reunion de consejo academico, en donde entre otras cosas se define el inicio de la materia Filosofia. Segun algunos cometarios (Como diria nicolas de "radio pasillo" :) ) nos indica que las cosas no estan del todo aseguradas ya que abria inconvenientes dentro del departamento de filosofia, creo que es el momento en donde tenemos que hacernos valer como estudiantes, es por eso que la participacion nuestra mañana es fundamental, de otra manera cuando no empiecen las clases de filosofia nos tendremos que ir a reclamar a magoya.
A todos... MIERCOLES 15/8 - REUNION DE CONSEJO ACADEMICO
esto es a partir de las 15:00 en el complejo.

Anónimo dijo...

Atención!!!se informa que el grupo perteneciente a los estudiantes:Gutierrez, María Eugenia, Teijeiro Dolores, Ceraño, Luján y Zubillaga, Victoria deben concurrir a la sede de Adum, Guido 3256, en donde el viernes 17 se realizará la reunión de cátedra, en el horario de 13,30 a 15,00 para que se les indique las correciones que deben efectuar para aprobar el trabajo referente al segundo exámen parcial.
Lic. Claudia Orellano

Anónimo dijo...

Estimado tocayo: Creo que Didi debebe haber encontrado un espacio donde participar y lo hace, ademas no creo que su intencion sea convertirse en lider y si asi lo fuera..no estaria mal ..tendrias que haber estado el miercoles en el academico y te darias cuenta que hace falta estar y aun mas en este momento de la carrera.Tus oidos no creerian lo que se escucho en esa reunion..pero bueno..aprender tampoco esta mal.Abrazo. Daniel Campins

Didi dijo...

En los prácticos yo la nombraba solamente como Silvia cuando hacía referencia a sus texto y aprendí a apreciar temas que me resultaban ajenos y enredados, aprendí a gustar de ellos.
Hoy al leer sobre la muerte de SILVIA BLEICHMAR sentí que perdía algo propio.
En el vertiginoso ritmo de cursadas de Sociología he aprendido tanto de todos y a una velocidad que me asusta.
Cuando alguien es militante de la vida y llega superando los 50 a visto mucho y es maravilloso cuando llegan puntos de vista que abren puertas inimaginadas.
Algunos buscan prestigio, fama, dinero, otros sabemos que llevamos lo puesto y que nos enriquece gente como "Silvia" porque es de aquellos que no muere sino que se reproduce en nuestras acciones, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos.
¡Gracias a la cátedra por haberla acercado a mi vida!
Didi

Anónimo dijo...

Mirá TOCAYO...la Universidad es el lugar donde muchos jóvenes hacen sus primeras prácticas políticas. Podríamos decir que es el lugar NATURAL y que el hecho es NATURAL. Allí es donde expresan la fuerza de su juventud, sus ganas de cambiar el mundo entre sus pares, puesto que los adultos los expulsamos una y otra vez de los sitios donde hay que ser "muy adulto" (quizas sea sinonimo de muy corrupto-acomodaticio-genuflexo ó incluso LIBRE PENSDOR aunque eso no lleguen a nada, lamentablemente) y ese lugar LA UNIVERSIDAD es DE ELLOS. Los grandes podemos claro está, pero sin tratar de robarles SU ESPACIO. Es como si yo hoy quisiera ser JEF dentro de uns ESB, LOGICO que lo lograría por años y experiencia, pero ESTARIA ROBANDO UN LUGAR QUE TIENE LEGITIMOS DUEÑOS. Asi pienso, y espero que no se me censure. Yo a mis 20y pico fui presidente del centrod e estudiantes de la Escuela Malharro, hoy soy un padre que apuntalo a mis hijos en la belleza de la militancia estudiantil y milito en un lugar de PARES... Besos
Daniel

Anónimo dijo...

A mi jamas se me ocurriria censurarte!!!!! Daniel Campins

Anónimo dijo...

Murió Silvia Bleichmar


Hábil lectora de los síntomas sociales y aguda analista de los sentimientos colectivos, murió ayer Silvia Bleichmar, una de las psicoanalistas más destacadas de Latinoamérica. La autora de Dolor país, un conjunto de ensayos que reflejaban su visión sobre la crisis de 2001, tenía 63 años. Estudió en la UBA y en el ’76 se exilió en México. Publicó una docena de libros.

Anónimo dijo...

Pense que EL TRABAJO EN EQUIPO uba a estar bueno. Fui feliz. A mi me cuesta relacionarme... FUE UNA K-GADA! casi todos los grupos terminamos enojados...hay vivos por todas partes...bueno que creen que son vivos, que dejan que otro haga lo que el debería y ahora apilan una materia mas como si ser profesional se tratara de ROBAR nota...y hablando de eso, CUANO¡TA GENTE "GRANDE" CUENTA CON "PICARDIA CRIOLLA" COMO SE COPIARON EN EL RECUPERATORIO DE SOCIO...LASTIMA, VERGUENZA AJENA...ME DA TODO ESO. Asi esta la subjetividad de este país. SIENTO DOLOR PAIS, DOLOR FACULTAD, DOLOR GENTE...COMO DIJO LA MAS GRANDE DE TODAS

Anónimo dijo...

DIDI,EL MIERCOLES LAS ESPERÉ EN EL ACADEMICO,HABLE CON SABRINA QUE HABIA SALIDO A FUMAR,PERO COMO NO SE PODIA INGRESAR A LA REUNION,ME FUI. NO SÉ A CUÁL DE LOS "DANIEL" CONOZCO...OJALÁ NO SEA UNA DECEPCIÓN MÁS. A VOS,QUE TE CONOZCO,TE MANDO UN ABRAZO GIGANTE. MONICA T.

Anónimo dijo...

ANDY...NO SE QUIEN SOS, PERO COMPARTO LO QUE DECIS. SOY DE ESOS "GRANDES" A LOS QUE TE REFERÍS, Y SENTÍ VERGUENZA AL VER GENTE GRANDE COPIANDOSE O APROVECHANDO EL ESFUERZO DE OTROS. TERRIBLE Y BRUTAL EJEMPLO DE ESTA SOCIEDAD (SUCIEDAD,DIRIA CALAMARO) QUE NOS TOCA HABITAR. ALLÁ ELLOS CON SUS "VIVEZAS", Y ACÁ OTROS QUE PENSAMOS MUY DISTINTO. MONICA T.

Anónimo dijo...

Yo soy "gente grande"....y no termine peleado con mi grupo....al contrario!!!!!Seguimos estudiando juntos historia..y veniamos de estudiar Socio.. Saludos Guille, Emi,Debo,Humberto,Pato,Claudia, Marcela,Eugenia,y el primer asado estuvo bueno!!(si..nos debemos el 2º..ya sale! esperabamos a guille que no estaba!) y no se que habra pasado en el recuperatorio de Socio pero por lo leido......Daniel Campins

Nicolás Duarte dijo...

Que pasa gente? No alcanzo a entender nada, pero nada de verdad! Me perdí de algo? Salió alguien a hacer mierda gente y yo no lo vi?
Supongo que la repercusión de lo escrito es más grande que el mensaje en si mismo. Espero que esto sea solo una especie de sacar la mierda afuera y nada más. Porque como se ve no está para nada bueno. Anoche fui a la peña polular por la recuperación del teatro Diagonal y me di cuenta de que hay mucha gente con ganas de psarla bien solo porque si. Escuchamos buena musica, vimos a artistas, bailarines, comimos empanadas y tomamos vino (mucho por suerte), nos reimos de pavadas y pensamos que algo mejor es posible solo si uno intenta conseguirlo.
Dejense de joder (lo digo con toda la buena onda). No nos caguemos la vida. De eso se encargan otros!

Didi dijo...

Ojalá podamos decirnos las cosas, buenas y malas, mirándonos a los ojos.
No hay textos virtuales que reemplacen el poder hablar cara a cara a la persona a quien queremos dirigirnos.
Dentro de poquito nos veremos en las aulas y en los pasillos, o en algún café. Allí sería bueno que desagotemos las cosas que nuestro corazón retiene incomodamente.
He tenido la forturna de poder mirar a los ojos a la mayoría de los que escriben aquí, eso hace que mi corazón esté en paz.
Un abrazo . . . Didi

Anónimo dijo...

me interesaria como podemos ver las notas de los trabjos ya que no tuve contacto con mis compañeros y de hecho tampoco nos dan info en el dpto de socio

Anónimo dijo...

Asco!!!! vieron que comenté que GENTE GRANDE comentaba entre risas que se había copiado?? bueno, se sacaron 9, 8... y tanta y tana gente que fue quedando en el camino porque fue hoesta y no le fue bien!!! La verdad que siento vergüenza, lo digo de nuevo. No me respondan DESDRAMATICEMOS, esto es ROBO y ver que tenemos al lado un chorro, nos molesta en la facultad, en la verdulería y en el Banco...no solo robar plata es de inmorales...
Andy

Anónimo dijo...

DIDI, no te sigo el jueguito porque qurés protagonismo. Esta bien, tenelo si no pudiste conseguirlo en los barrios, La Asamblea, la CTA. Algunos te creerán...YO NO.
Besos
MERCEDES

Anónimo dijo...

El grupo que esta tarabajando en la recuperacion del cine teatro diagonal queremos agradecer el comentario de Nicolàs haciendo referencia a la peña que se realizo en Olazabal y 25 de mayo el sàbado 18 de agosto. Les cuento que fueron mas de 300 personas y ya nos estamos organizando para realizar una próxima. Un abrazo a todos Fernando

Anónimo dijo...

a vo te digo chavon ke andai vardeando a la didi , che kabron venite te invito a piliar cmo hombre, a los puñetes, o te crrees muy macho vardeando una mujer por la internes. te inbito a encontrarnos en la puerta de sociolojia el miercole 27 a las 15 y 30. me vasa identificar enseguida. soy el d kara de homnbre y a vo te identifiko, vas a ser el kagon ke te escondes.

Anónimo dijo...

Mirá a quiene scribe con faltas de ortografia y bravatas varias, te digo: A quien jugo con personas con discapacidad para tener mas numero en unas asambleas donde se les prometio mucho y solo se los uso...no importa si son hombres o mujeres. Son despreciables. Mi hijo es uno de esos discapacitados y ahora veo los mismos personajes tratando ACA EN LA FACULTAD de volver a las andadas, es decir, hacer cosas y poner su nombres en cada papel para quedar como referentes de algo...sea de esto, sea de otra cosa...si tenes la suerte de no haber sido estafado por estos ABUSADORES me alegro por vos. Mi hijo SI LO FUE ...